35° edición del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela

Como desde hace 35 años, tuvo lugar nuevamente el tradicional torneo de pesca del Pez Vela en Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero. Conocida internacionalmente por la belleza de sus playas, la tranquilidad y la calidad del servicio al turista, Ixtapa no decepcionó y logró convocar a mas de 240 participantes de todo el mundo, que se disputaron un premio total de unos 3 millones de pesos. Las aguas de la región son ricas en especies como el Marlin y el Dorado, entre otros, pero el Pez Vela cuenta con un atractivo especial para los amantes de esta disciplina, debido a su fisonomía tan característica.

La competencia, que se desarrolló a lo largo de tres días, coronó a la embarcación “Orión” como la ganadora, luego de que presentaran al jurado un ejemplar que superaba los 39 kg de peso. El podio fue completado por los barcos “Vistas al Mar” y “Elizabeth”, que lograron capturar también enormes especímenes de Pez Vela, cuyos pesos aproximados se ubicaban en los 38 y 36 kg respectivamente. Cada uno de los premiados se alzó con un vehículo como recompensa: una camioneta Ford Lobo Platinum para el primer lugar, una Ford Ranger XL para el segundo puesto, y otra idéntica para la tercera posición. Por otra parte, los vencedores en la categoría Marlin y Dorado, se llevaron como premio un auto Ford Figo.

De acuerdo con la prensa especializada, Ixtapa Zihuatanejo es uno de los mejores destinos del planeta para la práctica de la pesca deportiva, por su gran biodiversidad y por la posibilidad de capturar grandes ejemplares a lo largo de todo el año. Se espera que el crecimiento del torneo sea aún mayor en lo que resta de la década, y de acuerdo con el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, se estima que el número de participantes alcance los 300 en el corto plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *