Ahora WhatsApp nos ofrece videollamadas grupales

Desde el año 2016 WhatsApp realizó una actualización que permite la realización de videollamadas entre dos personas, ahora en su más reciente versión hace posible las llamadas grupales, tanto de video como de voz, las cuales estarán cifradas de punta a punta a los fines de garantizar la privacidad del contenido, al igual que en los mensajes. Esta actualización se activará para todos los usuarios del mundo desde el 31 de julio, bajo algunos requisitos de conexión, mientras mejor sea la señal, mejor será la calidad del audio. No obstante, hay algunos modelos de teléfonos que son considerados obsoletos y que no podrán hacer uso de esta nueva función.

Dicha función está disponible tanto para Android como para iOS y será muy fácil de ejecutar, solo debes videollamar a un contacto y una vez que éste haya atendido aparecerá la opción de “añadir participantes”, luego de oprimir el referido botón podrás ir agregando a otros contactos, permitiendo hasta un máximo de tres personas invitadas (cuatro en total). De igual modo esos usuarios deben contestar la videollamada y aceptar la solicitud. Asimismo, es posible iniciar una llamada de voz, con un solo contacto invitado y luego convertir esta llamada al formato de videollamada, con tal solo presionar el símbolo de la videocámara y una vez se active la cámara podrás invitar a más usuarios (no más de tres). Sin embargo, si inicias un llamada de voz grupal no es posible convertirla posteriormente en videollamada grupal.

De acuerdo a los datos suministrados por el blog oficial de WhatsApp, actualmente mantienen quinientos millones de usuarios, los cuales generan más de un millón novecientos mil minutos de llamadas y/o videollamadas al día, indudablemente con esta nueva función se prevé que esta cifra aumente.

Las videollamadas grupales ya eran posibles gracias a otras aplicaciones, incluso están disponibles para más de cuatro participantes. Mientras tanto, Facebook también anunció hace meses que desde su plataforma es posible realizar llamadas y videollamadas grupales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *