En Juárez hasta los niños practican la pesca deportiva

La pesca deportiva es una de las actividades relacionadas con la navegación más comunes y extensas del mundo. Incluso en México, es relativamente fácil hallar aficionados a esta actividad, particularmente en las zonas costeras donde los clubes de navegación son comunes y las características de la zona se prestan para estas actividades.

Uno de estos sitios es Juárez, donde la pesca deportiva ha alcanzado niveles tales que hoy en día es incluso enseñada a los niños, con el propósito de entrenarlos desde pequeños en esta actividad. Aunque suene un poco extraño, siendo que la ciudad no se encuentra cerca de ningún cuerpo de agua masivo, la misma resalta lo suficiente entre los habitantes para enseñarla e incluso organizar torneos de esta disciplina.

En este caso, la finalidad de la actividad es precisamente preparar a los niños para un torneo de pesca deportiva a ocurrir en el Parque Central Poniente, con la idea de que todos puedan participar sin importar su experiencia previa con el deporte. Esta actividad está siendo organizada por la Liga Municipal de Pesca, que se han dado a la tarea de enseñar a la población sobre sus actividades con la finalidad de conseguir más miembros y mostrar a la gente por qué la pesca es una actividad importante para la región.

La pesca deportiva puede ser practicada en ríos o lagos, aunque se considera una actividad especialmente marítima, por razones obvias. La misma, de hecho, ha sido fuertemente vinculada con la navegación y los clubes marítimos, debido a la facilidad de acceso a diferentes bancos de peces y que nos otorga el poseer una embarcación. Así, es considerada por muchos una actividad netamente costera, aunque también es común en lagos y ríos grandes.

En México, la pesca deportiva es regulada por el gobierno federal, aunque existen preocupaciones acerca de qué tanto es respetada la normativa por los pescadores amateur.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *