Finaliza con éxito el Marlin y Atún ‘Gulf Marine’ 2018 en Veracruz

La pesca deportiva mexicana sigue en franco crecimiento, con grandes eventos que están al servicio de todos los aficionados y practicantes en general. La ciudad de Veracruz culminó con éxito la realización del torneo Marlin y Atún ‘Gulf Marine’ del 2018, que se llevó a cabo en el Club de Yates de la capital del estado homónimo de Veracruz, también conocido como Marina Veramar.

Esta competición fue la edición número XVII de este evento, que se realiza año tras año en la ciudad. Desde el 30 de agosto, con la cena ofrecida a los participantes, comenzó la competición que finalizó el pasado 1 de septiembre, tras la victoria de Ricardo Moreno Correa. El pescador se hizo con un marlín de 202 kilos y medio, peso que no pudo ser superado por ningún otro competidor.

Participación y pesca

El evento en Veracruz recibió a capitanes de todos los rincones de la República Mexicana. Además de los locales, participaron pescadores de Tamaulipas, Puebla, Ciudad de México y Guerrero. Fue muy destacada la participación de algunos estadounidenses provenientes de Florida.

El evento consistía en la pesca deportiva de atún y merlín. Este último se ha convertido en uno de los pescados más populares en México para la pesca deportiva, independientemente de la costa en la que se realice. Por ejemplo, en la Riviera Nayarit ha proliferado este tipo de pesca.

Resultados de la competición

Tras días de competición, ningún pescador pudo superar al tuxpeño Ricardo Moreno Correa, que logró pescar un merlín de 202.5 kilos. Detrás de él le siguió Camilo Kuri, con un pescado de 144 kilos.

Con respecto a la categoría del atún, el mejor posicionado fue el pescador Fernando Sánchez, con un atún de 60.2 kilogramos. El ganador estuvo escudado por Marcelino Fernández, con un ejemplar que llegó a pesar 51 kilogramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *