Mazatlán será la sede del Campeonato Panamericano de Pesca Deportiva en 2019

La pesca deportiva es un deporte que ha llegado a los siete mares. México es un país bañado por la costa Atlántica y Pacífica, por lo que el desarrollo de la pesca deportiva ha crecido a pasos agigantados. La ciudad de Mazatlán se está convirtiendo con cada vez más frecuencia en un destino propio e ideal para todos aquellos que deseen exhibir sus habilidades de pesca en diferentes torneos. Además, la ciudad se ha destacado en la organización de eventos como el Tianguis Turístico, reconocida feria hotelera.

Para el 2019, Mazatlán recibirá en su costa del Océano Pacífico al primer Campeonato Panamericano de Pesca Deportiva, lo que consolidará a la ciudad en un panorama mundial de esta práctica. Así lo anunció el gobierno del estado de Sinaloa, que informó que en el evento participarían diferentes delegaciones de países americanos como Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, además de México.

Mazatlán: organización para un evento regional

La organización del Campeonato Panamericano de Pesca Deportiva se debe a un propósito de la Federación Internacional de Pesca en crear diferentes competiciones en varias regiones del mundo. Este organismo ha optado por la creación de un campeonato que aglutine a todas las federaciones de pesca del continente americano. Mazatlán ha sido elegida como su primera sede.

El Campeonato Panamericano que se celebrará en Mazatlán será de la modalidad agua salada, por lo que sus competiciones se desarrollarán enteramente en las costas marinas de la ciudad. El hecho de que México haya obtenido la primera sede de este evento denota la importancia del país frente a otros atractivos destinos del continente.

Éxitos deportivos en el 2018

La celebración de este Campeonato Panamericano de Pesca Deportiva en Mazatlán tiene su explicación en la realización de importantes eventos en el 2018. El más destacado de ellos fue el conocido como el Tianguis Turístico, que agrupó a todo el mundo de los hoteles mexicanos en una gran feria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *