La pesca es un deporte que demanda mucha paciencia y experticia. No debemos pensar que, con simplemente contar con una caña de pescar, estaremos listos para esa empresa. Lo cierto es que los más conocedores de esta área se equipan con una indumentaria especial para sacar el mejor provecho.

Discutamos los instrumentos y prendas que no pueden faltar en un día de pesca. Son muchos implementos pero los reduciremos a un catálogo de accesorios fundamentales.

Indumentaria básica para pesca

La pieza fundamental es un chaleco, pero no cualquier chaleco, sino uno especial de pesca. Los reconocerás porque son piezas confeccionadas con un color beige claro, y lo acompañan en la parte frontal bolsillos que sobresalen. Se usan de esa manera para poder guardar múltiples objetos.

Un sombrero de cuerpo complejo suave también es fundamental. Están hechos de tal manera para no permitir el acceso del sol al rostro, esto se debe a que estarás muchas horas al aire libre.

Las botas de caucho son piezas que se suelen incluir. La idea de las mismas es que, si toca sumergirse a una orilla o pescar en un pantano, no se mojen los pies, no maltraten un calzado regular y se pueda trabajar con comodidad. La humedad es una constante en la pesca y tanto el caucho como la goma la espantan.

Las gafas de sol son esenciales ante días muy soleados. Las mismas permiten que no te fatigues la vista y que afines la visión ante la irradiación y el reflejo de la luz en el agua.

Un traje completo de buceo o cobertor impermeable es otro ingrediente para esta receta. Son piezas que cubren la totalidad del cuerpo. Son perfectos para aislar los rayos UV de los brazos y el cuello, también repelen el agua ante salpicaduras o movimientos bruscos en el agua.

Muchos otros implementos para vestir son fundamentales, como pantalones holgados de pantano, un bolso bien equipado y chaquetas para lluvia.