La pesca deportiva en México es una actividad muy importante. Como se sabe, el país cuenta con kilómetros y kilómetros de costa tanto en el Océano Pacífico como en el Océano Atlántico. Entre los mares que bañan la costa mexicana está el mar de Cortés, el mar Caribe, etc. Y esto es sólo por hablar de la pesca en agua salada. Hay miles de ríos, presas, lagunas y otros cuerpos de agua donde también se puede llevar a cabo esta actividad.

Para llevar a cabo actividades de pesca deportiva es necesario obtener un permiso, el cual es sencillo de tramitar y su costo tampoco es muy elevado. También puedes contratar los servicios de tours de pesca guiados que ya cuentan con todos los permisos necesarios. Otra manera de acercarte al mundo de la pesca en México es a través de clubes náuticos, los cuales puedes encontrar en casi todos los puertos pesqueros y vacacionales.

Existen algunas reglas que debes seguir si no quieres tener problemas con las autoridades portuarias. Entre ellas están:

  • Solo se pueden pescar 5 ejemplares de la misma especie en aguas marinas.
  • En el caso de pez espada, atunes o marlines, esta cantidad se reduce a uno por pescador.
  • Los pescados solo podrán ser utilizados para fines no comerciales, ya sea para comer o para disecar.

Algunos de los puertos que se consideran mejores para la pesca deportiva se ubican en Los Cabos, Baja California, Mazatlán, Sinaloa, Acapulco, Guerrero, San Carlos, Sonora, para pesca en el mar.

Para pesca en ríos, presas y otros cuerpos de agua hay buenos sitios en Querétaro, Jalisco, Chiapas, y otros muchos puntos más.

Recuerda que para obtener información veraz y actualizada puedes unirte a algún club náutico donde encontrarás personas experimentadas en la pesca deportiva.

Ahora que ya sabes estas reglas básicas, puedes comenzar a disfrutar de esta relajante actividad en este hermoso país.